La harina de soja y sus particularidades

En este artículo hablaremos de la harina de soja, alimento proveniente de uno de los pilares básicos de la dieta alimenticia de diversos países orientales. Este es un tipo de harina que se obtiene a partir de granos de soja tostados y molidos, y se considera una fuente rica en proteínas, hierro, vitaminas B y calcio.

Las principales ventajas que tiene consumir este alimento es que puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y disminuir los síntomas de la menopausia debido a su aporte proteico. Además, no contiene gluten, por lo que es perfecta para celiacos.
 

Principales beneficios

- Su alto contenido en proteínas hace que la harina de soja sea muy recomendable para el desarrollo muscular.

- Dada su alta cantidad de hierro, ayuda a evitar la anemia.

- Gracias a su aporte en potasio, colabora con la buena circulación de la sangre y a regular la presión arterial, así como los fluidos corporales.

- Contiene zinc, por lo que la harina de soja ayuda a que el organismo asimile y almacene la insulina correspondiente. Además, es beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas.

- Al ser rico en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal.

- Como alimento rico en fósforo, colabora en la defensa de los huesos, protege los dientes para una mayor salud bucodental y mejora las funciones biológicas del cerebro.

- Contiene vitamina B1, B5, B9 y K, por lo que es adecuada para periodos de embarazo o lactancia, migrañas, estrés, exceso de colesterol y para una correcta coagulación de la sangre, así como para el metabolismo de los huesos.
 

Si está interesado en la producción de harina de soja, no lo dude más y pídanos más información sobre nuestros molinos harineros y máquinas de molturación. 

Recibimos sus consultas en Español, Inglés (English), Русский язык (Russian), Français (French) and العربية (Arabic). Nuestro equipo de profesionales le responderá en un plazo de un día laboral. No dude en contactarnos!