Beneficios de la harina de maíz

Si quiere llevar una dieta variada, creemos que debe conocer los diversos aportes energéticos que le puede proporcionar la harina de maíz, no tan conocida como otros tipos pero que presenta una alternativa muy saludable, por lo que pasaremos a explicarle sus propiedades y beneficios en este artículo.
 
La harina de maíz es un polvo de consistencia fina que se obtiene mediante un proceso de molienda del cereal a partir de diferentes métodos. De esta manera, podemos encontrarnos diferentes tipos de harina:
  • Harina de maíz precocida: se cuece el maíz antes de cocerlo.
  • Harina de maíz pelado: el maíz es hervido desgranado con cal para poder quitar fácilmente su cáscara.
  • Harina de maíz pilado: el maíz es molido aún crudo, para luego ser cocido.
  • Harina de maíz tostado: el maíz es tostado antes de molerlo.
 
Este producto es muy interesante ya que no contiene gluten y es apto para celíacos. Asimismo, los nutrientes de la harina de maíz son muy variados y podemos sentir grandes mejoras en nuestro organismo a raíz de su consumo:
  • Fibra: previene trastornos digestivos, problemas como las hemorroides o el cáncer de colon, reduce los niveles de colesterol malo y evita el estreñimiento.
  • Calcio: permite fortalecer todo el sistema óseo y estimular su crecimiento así como trabajar la tonificación y elasticidad de los músculos.
  • Potasio: beneficia la salud cardiaca y el sistema nervioso, la estructura muscular y la liberación de adrenalina.
  • Beta-criptoxantina: es un carotenoide muy eficiente que fortalece la función pulmonar, reduce el riesgo de cáncer en estos órganos y ayuda a mantener una buena vista y piel.
  • Efecto antioxidante: permite combatir los radicales libres y conservar la salud de los tejidos y ayuda en casos de sobrepeso.
 
De igual manera, en algunos países del sur de América no solo se utiliza en la cocina, sino que también se emplea en el ámbito cosmético, ya que es un producto estupendo para cuidar y proteger el cutis debido a su cualidad absorbente.
Recibimos sus consultas en Español, Inglés (English), Русский язык (Russian), Français (French) and العربية (Arabic). Nuestro equipo de profesionales le responderá en un plazo de un día laboral. No dude en contactarnos!