Cómo aprovechar el trigo

El trigo es uno de los cereales más utilizados en la actualidad debido a sus importantes nutrientes. Es un elemento esencial en la realización del pan y las pastas y también se utiliza en la elaboración de otros productos como las galletas, bollos o pasteles.
 
Sin embargo, no siempre podemos disfrutar de todos los beneficios que el trigo puede aportarnos debido a que estos productos suelen pasar por procesos de refinería antes de llegar a nuestras manos, lo que provoca que sus nutrientes se vean reducidos de manera considerable.  
 
Así pues, el trigo es un alimento rico en hidratos de carbono que aporta energía y su riqueza en fibra es ideal para combatir el estreñimiento. Su contenido en lignanos reduce la posibilidad de padecer cáncer de pecho, útero o próstata, y además es una buena fuente de vitamina E, que ayuda a proteger a nuestras células de los radicales libres y a que el colesterol no se oxide y bloquee las arterias. También posee selenio, que es bueno para la circulación y para la salud del corazón.
 
Acerca de su utilización, el trigo se puede emplear como unidad o por separado. Por ejemplo, la cáscara del trigo contiene un alto número de fibra, proteínas, vitaminas y minerales. También podemos encontrarlo desde casi entero hasta molido muy fino o mezclado con zumos de frutas y verduras.
 
Al ser un producto tan flexible, podemos aprovechar sus propiedades mediante la preparación del trigo como harina, cuscús, bulgur, pasta y gluten. También le recomendamos que tome salvado, por su fibra, y germen de trigo, rico en vitamina E.
 
Una de las formas principales de consumo de trigo es la harina, como se mencionó anteriormente, que contiene entre un 65-70 % de almidón. Si desea conocer más información sobre la harina de trigo puede consultar este artículo.
Recibimos sus consultas en Español, Inglés (English), Русский язык (Russian), Français (French) and العربية (Arabic). Nuestro equipo de profesionales le responderá en un plazo de un día laboral. No dude en contactarnos!