Principales rasgos de la harina de cebada

En este artículo hablaremos sobre la harina de cebada, un tipo de harina al que la gente no está acostumbrada a consumir pero cuya incorporación a la dieta alimenticia resulta una gran fuente de nutrientes para nuestro organismo.

La cebada es un cereal de sabor dulce proveniente de Asia occidental y África nororiental que se utiliza principalmente en la producción de diversos tipos de alcohol, y que poco a poco se está haciendo más visible en los procesos de panificación.


Características de la harina de cebada

  • Ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre, por lo que es muy recomendable para personas con diabetes al contener un bajo índice glucémico.
  • Al no contener gluten, los celiacos pueden consumir este tipo de harina sin problemas.
  • Aporta una mayor cantidad de energía con respecto a otras harinas tales como la de trigo, avena o maíz.
  • Es un alimento excelente para aquellas personas que quieran adelgazar, ya que además de ser un laxante natural, engorda menos que la harina blanca.
  • Mejora el aspecto de la piel así como la salud del sistema nervioso debido a su contenido en vitamina B3.
  • Posee un almidón formado por carbohidratos complejos que se van absorbiendo poco a poco sin peligro de que se conviertan en grasa corporal, en contraposición a la harina de trigo blanca.
  • Tiene un alto nivel de fibra, por lo que alivia los problemas de estreñimiento y colabora en la disminución del colesterol malo mediante la reducción de lipoproteínas.
  • Mantiene el equilibrio del agua corporal debido a su contenido en minerales, evitando tanto la retención de líquidos como la deshidratación.


Tras enumerar las diversas propiedades de la harina de cebada, le invitamos a que vea nuestros molinos harineros para poder elaborar su propio producto.

Recibimos sus consultas en Español, Inglés (English), Русский язык (Russian), Français (French) and العربية (Arabic). Nuestro equipo de profesionales le responderá en un plazo de un día laboral. No dude en contactarnos!