La desconocida harina de kamut

La harina de kamut o khorasan es el resultado de la molienda del cereal de kamut, que se suele clasificar como un tipo de trigo duro. Se dice que es un cereal que se cultivaba en el antiguo Egipto hace más de 5.000 años y que lo descubrió un soldado de guerra de los Estados Unidos en Egipto durante la Segunda Guerra Mundial, enviándolo a un granjero del estado de Montana.

Este tipo de harina es muy especial debido a sus características poco usuales, pues el tamaño de su grano es el doble de grande que del trigo común, contiene un bajo volumen de hidratos de carbono y un alto porcentaje de proteína y minerales, tales como el selenio, zinc y magnesio. Además, su efecto antioxidante hace que sea bueno para usuarios con problemas cardiovasculares ya que colabora en la prevención de la oxidación del colesterol.

Este producto contiene gluten, lo cual lo hace perfecto para elaborar pastas. Además, su sabor es dulce y su olor es similar al de la nuez. De igual manera, tiene menos fibra y es más energético, por lo que se recomienda a deportistas y personas que realicen grandes esfuerzos físicos.

La harina de kamut se puede utilizar para llevar a cabo diversas recetas de repostería, tales como galletas, crepes o bizcochos, o incluso un proceso de panificación para hacer pan, aunque se recomienda combinarla con trigo tradicional, ya que su contenido en gluten puede provocar que el pan esté muy duro. Asimismo, el trigo de khorasan puede cocinarse como si fuera arroz integral debido a que su “piel” es más fina, por lo que es un perfecto acompañante en nuestros platos.

Si está interesado en la molienda de harina de este tipo, no lo dude más y póngase en contacto con nosotros para recibir más información sobre nuestros molinos de harina.

Recibimos sus consultas en Español, Inglés (English), Русский язык (Russian), Français (French) and العربية (Arabic). Nuestro equipo de profesionales le responderá en un plazo de un día laboral. No dude en contactarnos!